miércoles, 17 de abril de 2013

Inversión alternativa a las participaciones preferentes de Unión Fenosa.

p> Gas Natural Fenosa ha decidido no ejercer su derecho de amortizar la emisión de participaciones preferentes que en su día emitió Unión Fenosa de código ISIN USU90716AA664, pero si ha anunciado una oferta de compra al 93% de su valor nominal para los tenedores de las mismas que quieran venderlas. Para los que decidan aceptar la oferta, una inversión alternativa puede ser un fondo de renta fija asiática.

Según ha comunicado Gas Natural Fenosa, el precio de compra será al 93% de su valor nominal, 23,25 euros por participación, también recibirán el dividendo devengado y no pagado desde la última fecha de pago de dividendo hasta la correspondiente fecha de liquidación. El periodo de aceptación de la Oferta de compra ha empezado hoy 17 de abril a las 8:30 y acabará el 16 de mayo de este año a las 14:00 horas, si antes de ese día se hubiesen recibido órdenes de aceptación por la totalidad de las participaciones a las que se dirige la compra, podría finalizar antes el periodo de aceptación o ampliarse en el caso contrario. A los que acepten vender sus participaciones se les abonará mediante un pago único en efectivo en la fecha de liquidación de la Oferta de compra, que inicialmente se prevé para el día 20 de mayo o si se reduce o se amplía el periodo de aceptación, 4 días naturales a contar desde la finalización del mismo.

Partiendo del supuesto de que los que tienen invertido el dinero en estas participaciones preferentes lo tienen como inversión a largo plazo, una alternativa a esta inversión, podría ser la compra de participaciones del fondo de inversión de renta fija Pictet Asian Local Currency Debt-R con código ISIN LU0280438564.

Este fondo se creó en enero de 2007 y tiene como objetivo el crecimiento del capital invirtiendo como mínimo dos tercios de su patrimonio total en una cartera diversificada de bonos denominados en moneda local, procedentes de emisores de países emergentes asiáticos. El fondo podrá invertir en warrants sobre valores mobiliarios, sobre índices y bonos de suscripción, así como utilizar las operaciones sobre divisas con fines distintos de la cobertura.

Esta denominado en euros, aunque su moneda de referencia es el dólar, por lo que su evolución se verá influenciada por el cambio euro/dólar. Su capitalización es de 1.730 millones de euros, distribuidos entre 140 emisiones diferentes con una duración media de 5,5 años y que según la información del gestor del fondo, a 16 de abril de 2013 ofrece una rentabilidad media del 4,68%.

El 8,6% de las emisiones que componen el fondo, tiene una calidad crediticia AAA, el 17% AA, el 12,58% A, el 30,21% BBB, el 22,07% BB y el resto de menor calidad.

Hay que tener presente que cómo esta inversión está influenciada por el cambio euro/ dólar sólo hay que realizarla en los momentos en los que el euro este fortalecido frente al dólar. Se estima que en el medio plazo el cambio euro/dólar puede oscilar entre 1,20 y 1,35 dólares por euro, así que, si continúa manteniéndose la tendencia alcista del euro, este podría ser un buen momento para invertir en este fondo.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario